jueves, 28 de marzo de 2013

ESTIMADOS AMIGOS, LES TRAIGO EN EXCLUSIVA UNA SUPER FIBRA QUE CAMBIARA EN DEFINITIVA TU MALA SALUD INTESTINAL Y ADEMAS TE TRAE COMO BENEFICIOS ADICIONALES EN SU CONSUMO, DISMINUCIÓN DE PESO, REDUCCIÓN DEL COLESTEROL, PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN DEL ESTREÑIMIENTO, DEL SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE, ASÍ COMO TAMBIÉN PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON.

TOMA FIBRA SANTA EDUVIJES Y FIBRA CON LINAZA DOS A TRES VECES AL DÍA DURANTE 4 SEMANAS INICIALMENTE.


PIDELA AL: 9932023579




INVESTIGACIÓN | Macroestudio
Dieta mediterránea con aceite de oliva o frutos secos: el mejor aliado cardiovascular

El aceite de oliva es uno de los elementos de la dieta mediterránea. | El Mundo
  • Un estudio español aporta la mayor evidencia científica de sus beneficios
  • Se ha analizado, durante cinco años, a 7.500 personas con diferentes dietas
  • Las personas que toman aceite de oliva tienen un riesgo de ictus un 30% menor
  • Los beneficios similares se han observado con la ingesta de frutos secos
  • La base alimenticia de todos los participantes era la dieta mediterránea
Cristina G. Lucio | Ángeles López | Madrid
Actualizado lunes 25/02/2013 12:10 horas
La ciencia llevaba muchos años apuntalando las bondades de la dieta mediterránea. Pero esta semana, el patrón alimenticio -ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- ha recibido el espaldarazo definitivo gracias a los resultados de un macroestudio con sello español.
Este trabajo, en el que han participado 17 grupos de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), aporta una prueba clara de la protección cardiaca que confiere este tipo de ingredientes, por otra parte tan habituales en nuestro país. Según sus datos, publicados en la revista 'The New England Journal of Medicine', la dieta mediterránea, acompañada de aceite de oliva virgen extra o frutos secos, reduce la incidencia de problemas graves cardiovasculares -como los ictus o los infartos- en un 30%.
La investigación ha realizado un seguimiento a casi 7.500 participantes de distintas regiones de España durante una media de cinco años. Cuando comenzó el análisis, allá por el año 2003, ninguno de estos pacientes presentaba un problema cardiovascular, sin embargo, todos ellos tenían altas probabilidades de desarrollarlo en el futuro ya que padecían problemas como la diabetes o presentaban al menos tres de los factores de riesgo clásico: tabaquismo, hipertensión u obesidad.
De forma aleatoria, cada una de estas personas fue incluida en uno de los tres grupos que los investigadores querían analizar. Así, el primero de ellos estaba diseñado para seguir una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (50 mililitros diarios); en el segundo se indicaba añadir frutos secos (30 gramos al día de nueces, avellanas y almendras) al mismo patrón general y, por último, en el tercero, considerado el grupo de control, los pacientes debían reducir la ingesta de grasas. En ningún caso se impuso a los participantes una restricción calórica. Sí hubo, en cambio, un apoyo y seguimiento del cumplimiento de la dieta por parte de dietistas.
Tras casi cinco años de seguimiento, los investigadores, comprobaron en primer lugar que, efectivamente, los miembros de los grupos con dieta mediterránea habían incrementado significativamente su consumo de semanal de pescado y legumbres, dos de los alimentos característicos del patrón. También era abundante la ingesta de aceite y frutos secos en cada grupo indicado.
Después, al analizar su estado de salud, los investigadores también comprobaron las consecuencias de este consumo. Según sus datos, entre estos participantes la incidencia de problemas graves, como ictus o infartos, era significativamente menor que entre quienes simplemente habían controlado su ingesta de grasas. De hecho, y debido a los buenos resultados, los investigadores pararon el estudio antes de la fecha prevista para que los participantes del tercer grupo pudieran beneficiarse de las excelencias de la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos.
El valor del aceite y las nueces
"Nuestros datos apoyan los beneficios de la dieta mediterránea para la reducción del riesgo cardiovascular", señalan los investigadores en la revista médica. "Estos datos podrían explicar, al menos en parte, la menor mortalidad cardiovascular que se da en los países mediterráneos en comparación con los países nórdicos o los Estados Unidos", añaden.
Pero, ¿en qué medida estos beneficios se deben al efecto del aceite y los frutos secos más que a la dieta mediterránea? Miguel A. Martínez-Gonzalez, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y codirector del estudio Predimed, no cree que los resultados se deban interpretarse exclusivamente en términos de alimentos singulares. "No fue éste el contenido de la intervención, sino que se hizo algo más amplio: cambiar el patrón dietético global. Hoy día se piensa que el cambio de un sólo alimento no puede aportar un gran beneficio a la salud. Lo realista es asumir que tal beneficio solo puede derivarse de un cambio de todo el patrón dietético. Desde luego, sí que puede asumirse, con mejor evidencia que para muchos otros alimentos, que el aceite de oliva virgen y las nueces son protectores frente a la enfermedad cardiovascular, porque en ellos dos es donde conseguimos mayores diferencias".
Por otro lado, Emilio Ros, del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic y uno de los investigadores de este estudio, otro valor importante de este trabajo es que es posible cambiar las pautas dietéticas de una población. "Los participantes cuando empezaron el estudio tenían una edad media de 60 años y, con los datos analizados, hemos comprobado que sí introdujeron mejoras en su alimentación, como el suplemento con frutos secos, la mayor ingesta de legumbres o de pescado. Esto demuestra que nunca es demasiado tarde".
Además, el impacto sobre la mortalidad puede ser importante. Según el estudio, por cada 313 personas que cumplían las recomendaciones dietéticas se evitaba un evento cardiovascular, "esto traducido a la población en esta franja de edad, entre los 60 y los 80 años, con problemas similares a los de los participantes, pensamos que se podrían evitar 10.240 problemas cardiovasculares entre la población española", señala Estefanía Toledo, investigadora de la Universidad de Navarra y también una de las autoras de este estudio.
Una buena investigación
Para José M.ª Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU), profesor de Nutrición y Genética, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA), "este es el primer trabajo que utiliza dieta mediterránea 'de verdad' en el estudio de prevención de enfermedades cardiovasculares y los resultados han sido positivos y convincentes (esperamos) para aquellos que puedan poner en duda las ventajas de la nutrición y, sobre todo, del uso de las dietas tradicionales como este es el caso".
"Este estudio tiene una solidez científica muy alta y pocas veces alcanzada por investigaciones nutricionales previas en países con una mayor 'tradición' científica y con una dedicación económica a la investigación muchísima más alta que el nuestro. Lo cual viene a demostrar la calidad y dedicación de nuestros científicos que han podido llevar a cabo este hito científico supliendo recursos económicos con dedicación, entusiasmo e inteligencia ya que en otros países hubiera sido imposible llevar a cabo esta investigación con los medios que estos investigadores tenían. También ha demostrado los beneficios de trabajar en equipo. Pero, lo que es esencial es que estos resultados, este esfuerzo, redunden en beneficio de la salud, de la economía y del prestigio. Que esto sirva para resucitar entre la población general, pero sobre todo entre nuestros jóvenes, la dieta mediterránea".
En cuanto a las líneas futuras de investigación, este experto señala que ya hay estudios muy avanzados, como el CORDIOPREV, que evalúa los beneficios de la dieta mediterránea en prevención secundaria, es decir, en pacientes que ya han tenido un problema cardiovascular. Por otro lado, Ordovás indica que "también sería interesante abordar el problema de la prevención primaria en la población general estudiando, sobre todo, no la enfermedad como punto final sino precisamente la ausencia de la misma, es decir, cómo el uso de la dieta mediterránea no sólo salva vidas sino que también salva euros en términos de costo sanitario".
No obstante, tal y como ha indicado Ramón Estruch, que ha coordinado el estudio Predimed desde el Hospital Clínic de Barcelona, los datos recogidos en este estudio servirán para conseguir nuevos análisis en los próximos años que servirán para conocer cómo se alimentan los españoles y cómo les afecta en su salud.
HOLA MIS ESTIMADOS LECTORES, EN LAS ULTIMAS SEMANAS SE HAN RETRASADO LAS PUBLICACIONES QUE LES PROMETÍ DEBIDO A QUE ESTUVIMOS CREANDO NUEVAS IDEAS PARA LA ATENCIÓN A LA SALUD, Y ME PERMITO PLATICARLES BREVEMENTE QUE EL PASADO 23 DE MARZO SE APERTURO LA FARMACIA ConSalud, UN NUEVO CONCEPTO EN LA ATENCIÓN MÉDICA COMUNITARIA, SEGURAMENTE HAZ OÍDO O ESCUCHADO QUE CUBA TIENE UNO DE LOS MEJORES MODELOS DE ATENCIÓN MÉDICA DEL MUNDO, Y TODO PARTE DE UNA VISIÓN DE ATENCIÓN UNIVERSAL A LA SALUD SIENDO EL PILAR MÁS IMPORTANTE LA ATENCIÓN MÉDICA PREVENTIVA, Y PUES EN FUNCIÓN DE ESTE MODELO SE CREO FARMACIA ConSalud PARA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD CON LA MEJOR ATENCIÓN MEDICA Y CON MEDICAMENTOS GENÉRICOS "DE MARCA" , AL RESPECTO QUIERO SER MUY CLARO, CUANDO MENCIONO MEDICAMENTOS GENÉRICOS DE MARCA QUIERO DECIR QUE SE TRATA DE TODA LA GAMA DE MEDICAMENTOS QUE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA HA DISEÑADO EN SU VERSIÓN GENÉRICA Y QUE ADEMAS ESTÁN AUTORIZADOS POR LA COFEPRIS, QUE ES LA MÁXIMA AUTORIDAD SANITARIA EN EL PAÍS.

NUESTRA UBICACIÓN: AVENIDA ASUNCIÓN CASTELLANOS NO. 5. COL. JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, COL. TIERRA COLORADA. VILLAHERMOSA, TABASCO.

TE ESPERAMOS.

miércoles, 13 de marzo de 2013


Amigos lectores; esta es una noticia historica y relevante sobre todo para el pueblo lationoamerica, por tal motivo se publica en este blog.


En el segundo día del cónclave los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI.
Tras dos fumatas negras, el nuevo Papa fue electo en el segundo día del cónclave por lo que ahora la Iglesia Católica tendrá dos Papas, uno emérito y otro en funciones.
En la Plaza de San Pedro, miles de fieles y curiosos se congregaron a la espera de ver en directo la deseada "fumata blanca", la que anuncia al mundo que los más de mil 200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.
En los próximo minutos se anunciará quien fue elegido el sucesor de Benedicto XVI.

El nombre del cardenal electo y el nombre que tome como Papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso "Habemus papam" (tenemos papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro dentro dentro de aproximadamente 30 minutos.
La prensa italiana citaba entre los principales favoritos al brasileño Odilo Scherer y el italiano Angelo Scola. Pero también se mencionaban otros como el estadounidense Timothy Dolan.
Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

domingo, 3 de marzo de 2013


 Mal aliento en hombres y mujeres


La mayoría de las personas tiene mal aliento en ocasiones, ya sea por la mañana o después de consumir algunos alimentos. El mal aliento crónico por otro lado, puede ser un asunto delicado y embarazoso y lo puede sufrir mucha gente.
Las causas del mal aliento
El mal aliento proviene por lo general de bacterias en la boca, a menudo en la lengua. El mal aliento puede estar causado por la comida, una insuficiente salud dental, el consumo del tabaco y ciertas enfermedades.

• Comida: El cepillado y el uso de hilo dental todos los días es fundamental para quitar partículas de comida que se quedan en la boca y entre los dientes. Esas partículas pueden ser un medio de crecimiento de bacterias y causar mal aliento.
• Una higiene dental inadecuada: Si no te limpias los dientes, las encías y la lengua de forma regular, la placa (un depósito sin color compuesto de bacterias) puede acumularse, generando mal aliento.
• El uso del tabaco: Fumar puede causar mal aliento crónico porque el alquitrán y la nicotina se acumulan en las superficies de la boca. Además, fumar bloquea el flujo de la saliva, lo que lleva al crecimiento de bacterias. Pregúntale a tu doctor sobre consejos para dejar de fumar.
• Enfermedades: Enfermedades tales como infecciones de los conductos respiratorios, sinusitis crónica, goteo postnatal, bronquitis crónica, la diabetes, molestias gastrointestinales, o dolencias del hígado o los riñones pueden causar mal aliento.
Cómo eliminar el mal aliento
Para ayudarte a eliminar el mal aliento, asegúrate de cepillarte tres veces al día o después de cada comida; y usar hilo dental al menos una vez al día para quitar los restos de comida, sitio que puede convertirse en medio donde viven bacterias que pueden causar el mal aliento de la boca. El enjuague bucal Oral-B® con flúor también es efectivo para tratar el mal aliento porque ayuda a eliminar bacterias que causan el mal aliento. Para mantener tu aliento fresco entre cepillados prueba:

• Enjuagarte la boca con agua después de comer
• Comer una dieta nutritiva, ya que la falta de vitaminas puede contribuir al mal aliento
• Usar el enjuague Oral-B® con flúor para combatir el mal aliento sin el ardor del alcohol
• Cepillarte la lengua además de los dientes y las encías.
Preguntas frecuentes
¿Limpiarte la lengua ayuda de verdad a combatir el mal aliento?
La lengua es un lugar usual para que se depositen bacterias que causan el mal aliento. Cepillarte la lengua debería ser parte de tu rutina general para ayudarte a quitar bacterias de ésta área. Asegúrate de consultar un dentista si continúas teniendo mal aliento crónico.

He probado todo tipo de enjuagues bucales pero sigo teniendo mal aliento. ¿Qué puedo hacer?
El mal aliento crónico puede ser una señal del principio de una enfermedad periodontal. Si ya lo has hablado con tu dentista y él o ella cree que no es debido a un problema de higiene dental, debes consultar con tu doctor general. El mal aliento puede ser también una señal de problemas gástricos (estómago/esófago).

Me cepillo los dientes todos los días y mi aliento no se mantiene fresco. También uso hilo dental ¿Qué más puedo hacer?
Brotes locales de mal sabor en la boca o simplemente la imposibilidad de que se mantenga fresca, es por lo general un síntoma de problemas en la lengua. Es recomendable cepillarse la lengua o incluso usar un cepillo con limpiador de lengua. Los cepillos con limpiador de lengua están disponibles en la mayoría de las farmacias. Enjuagarse puede ser beneficioso cuando se usa junto a un buen cepillado y el uso de hilo dental.
Recomendamos el enjuague Oral-B® con flúor, un enjuague sin alcohol disponible en la mayoría de los supermercados y farmacias, así como nuestro cepillo Oral-B® CrossAction Pro-Salud que cuenta con limpiador de lengua. Otros sabores desagradables en tu boca pueden provenir de infecciones respiratorias, o problemas médicos que involucran sustancias en el flujo sanguíneo que producen sabores u olores desagradables.


El adecuado cuidado dental previene muchos problemas

Los efectos de un pobre cuidado dental varían desde el deterioro de dientes y caries hasta gingivitis, periodontitis y pérdida dental. Afortunadamente, el adecuado cuidado dental, incluyendo limpiar correcta y regularmente los dientes, puede prevenir la mayoría de estos problemas.

Si no limpias tus dientes muy bien todos los días, te estás poniendo a ti mismo en riesgo de deterioro dental. Los signos tempranos del deterioro incluyen agujeros visibles en tus dientes, dolor cuando muerdes y sensibilidad o dolor en tus dientes.

Cuando los carbohidratos en la comida y bebidas que consumes no son limpiados de los dientes regularmente, proveen el combustible para las bacterias causantes de la caries. Estas bacterias pueden empezar a formar placa bacteriana sobre los dientes dentro de 20 minutos después de comer, así que si eres un comedor frecuente de bocadillos, tal vez querrás limpiar tus dientes más a menudo que dos veces al día. La verdad es que las bacterias están casi siempre presentes en la boca, y la limpieza frecuente junto con la limitación de alimentos ricos en azúcares puede ayudar a prevenir el deterioro.

Limpiar los dientes también ayuda a prevenir que las bacterias causantes de caries progresen a gingivitis o enfermedades a la encía.
Una rutina de cuidado dental recomendada
Mantén tus dientes limpios y libres de caries por medio de seguir una rutina regular de cuidado dental de cepillado y uso de hilo dental dos veces por día. Además visita a tu dentista e higienista dental al menos una vez al año para una limpieza profesional y evaluación para encontrar cualquier problema antes de que se vuelvan serios. Tu dentista o higienista dental también puede recomendar un tipo cepillo de dientes particular, hilo dental o enjuague bucal para ayudarte a obtener lo mejor de tu rutina de cuidado dental diaria.