miércoles, 1 de mayo de 2013

MAYO mes SALUDABLE

Estimados lectores, hoy le damos la bienvenida al mes de MAYO y para no desaprovechar la ocasión, inicio escribiendo sobre TIPS saludables y muy recomendados para el autocuidado de tu salud. Espero te sean de utilidad.

TIP 1.
Consumo de vitamina D

  • Las personas con menos de 5 ng/l de vitamina D tienen 22% más de riesgo de padecer Diabetes tipo 2. Para evitarlo sigue estas recomendaciones. 
  1. Lugar de residencia: Las personas que viven lejos del Ecuador tienen niveles bajos de esta vitamina, ya que se produce cuando los rayos solares tocan la piel. Además el invierno es un periodo donde las deficiencias se incrementan por la poca exposición al sol.
  2. Calidad en el aire: Las partículas de carbono en el aire, producto de la contaminación y de quemar combustibles fósiles, madera y otros materiales, absorben los rayos UVB, disminuyendo así las posibilidades de que el cuerpo produzca esta vitamina, y contribuyendo a presentar deficiencias de la misma.
  3. Uso de bloqueadores: Anteriormente se pensaba que el uso de estos productos impedía que los rayos UVB llegaran a la piel, sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las personas no se ponen en cantidades generosas, por lo que aún con ellos el organismo puede producir esta vitamina.
  4. Color de la piel: Las personas con piel más oscura requieren asolearse más para producir esta vitamina. Esto se debe a que la melanina (sustancia que da el color oscuro a la piel) no permite que los rayos entren tan fácilmente. 
Fuente:  Harvard Medical  School

No hay comentarios.:

Publicar un comentario